Tuesday, February 7, 2012

Drew Struzan y el póster de Hellboy.


Muchas veces uno anda por la web sin nada específico en mente, quiero decir, solo dando vueltas por los portales de siempre, chequeando portales de noticias o mirando algún video que haga pasar el tiempo. Hay veces en las que ese merodear sin rumbo nos hace cruzar con una imagen que capta nuestra atención. Una imagen descolgada que de pronto parece que nos llamara a buscar más al respecto. Este es uno de esos casos.

Esta imagen es la que originó todo.
Resulta que estaba yo vagando por la net cuando me encontré ésta imagen, y al hacer click sobre ella se me plantó la semilla de la curiosidad. Resulta que era la tapa de un DVD en el que el artista Drew Struzan mostraba cual era su proceso creativo y cómo fue que creó el poster de la película de Hellboy.

Struzan es responsable de muchísimos posters de películas, de hecho son demasiados para mencionarlos todos, pero para aquellos que no están familiarizados con el nombre les doy solo algunos de los más fáciles de identificar: las seis Star Wars a partir de la edición especial de la trilogía original, Hook, Milagros Inesperados, las tres Volver al Futuro, las cuatro Indiana Jones, Los Goonies y la lista sigue ad infinitum.

 Hay varios libros que compilan el trabajo de éste fantástico ilustrador, uno que compila los posters de películas, uno con su arte en general y uno que se llama OEUVRE que es bastante completo. En fin, volviendo a la imagen, resulta que vi esto y de pronto me puse a buscar a ver si encontraba el disco, o por lo menos el video. Me costó mucho trabajo, más de lo habitual (muchas gracias S.O.P.A!!) pero por allá, muy a las cansadas di con él. Hay que verlo, no tiene desperdicio.

Sé que Struzan no es un dibujante de cómics per se (aunque alguno que otro haya hecho), pero es un ilustrador de los que realmente valen la pena estudiar, sus dibujos son icónicos, dinámicos y llenos de vida. Es sin duda algo así como el Norman Rockwell de nuestra generación. Les recomiendo buscar este material y prestarle mucha atención.





El póster terminado y en toda su gloria.


Drew Struzan - Conceiving And Creating The Hellboy Movie PosterDVDRip | English | AVI | 640x352 | DivX ~1656 kbps | 29.97 fps | AC3 128 kbps | 01:38:13 | 1.14 GB

P.D: Ya van teniendo bastante material para leer, y quedan muchas más cosas por venir, a ver si alguien comenta algo, por lo menos para saber si encuentran el material interesante. También, si es que encuentran el video, solo está disponible en inglés sin subtítulos, así que a practicar con el idioma que acá les va a ser de mucha ayuda.

3 comments:

  1. Él es un crack!, así de simple.

    ReplyDelete
  2. Hola amigo. Como lo puedo descargar? no encuentro el link

    ReplyDelete
  3. de aquí te puedes bajar el torrent:
    http://rutracker.be/forum/viewtopic.php?t=3286575

    ReplyDelete